Cuello y Escote

La piel del cuello y el pecho es fina, sensible, y precisa de unos cuidados específicos. Es fundamental tratarla con especial esmero ya que además de su delicada naturaleza, hay que recalcar que cumple la función de sostener las glándulas mamarias, a la vez que afronta fluctuaciones de peso, embarazos, lactancia o los cambios hormonales de cada mes. Además de todo esto, hay que añadir que se enfrenta al envejecimiento producido por las radiaciones solares.
La falta de cuidados, cuidados inadecuados y la sobre-exposición solar, contribuyen a que el escote, tan especial y femenino se cubra de manchas, pierda elasticidad y esté envejecido.
La piel de esta zona es extremadamente fina y delicada. Al haber menos cantidad de tejido adiposo y una menor proporción de lípidos y glándulas sebáceas lo hacen especialmente vulnerable y su deterioro se manifiesta a través de manchas, arrugas y sequedad.
La flacidez tanto facial como en cuello y escote es una de las manifestaciones más temidas por el paso del tiempo y uno de los signos más evidentes, y también uno de los que más asusta por la misma visibilidad que implica, tanto en mujeres como en hombres. El proceso comienza con el debilitamiento, lento pero constante de la estructura encargada de mantener unida la musculatura y la piel. Esta estructura se conoce en términos médicos como tejido conectivo.
Afortunadamente, existen tratamientos médico-estéticos muy eficaces que pueden evitar el paso por el quirófano y ayudarnos a mejorar y prevenir este antiestético proceso mejorando visiblemente los signos de envejecimiento en cuello y escote.
En la Consulta conseguimos rejuvenecer su cuello o escote gracias a la combinación de diferentes técnicas adecuándolas a cada paciente:
- Bioestimulación, gracias a la Mesoterapia y al Plasma Rico en Plaquetas se consigue estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo colágeno.
- Materiales de Rellenos : permiten rellenar, hidratar y disimular las arrugas y los surcos más superficiales.
- Tratamientos con Peelings: son particularmente útiles en el tratamiento de las manchas y lentigo solares y para mejorar la textura de la piel.
- Con Hilos Tensores reafirmamos la piel del cuello y escote procurando la tensión requerida en la zona.
Todos los tratamientos son ambulatorios e indoloros, siendo suficiente la aplicación de crema anestésica. El numero y la duración de las sesiones dependen del tipo de piel y del grado de envejecimiento de la región tratada. Los resultados son muy satisfactorios y naturales, recuperando un cuello más tenso y definido y un escote más luminoso y brillante.