Grasa Localizada

Eliminar la grasa corporal, o la grasa localizada en puntos muy concretos, es una de las prioridades de la mayor parte de las personas, siempre bajo unos cánones de seguridad y salud imprescindibles. Las zonas más destacadas en tratamientos para eliminar grasa son:
- Eliminar grasa en Abdomen
- En caderas (Cartucheras)
- En Rodillas
- En Muslos
- En Brazos
- En Papada
LIPÓLISIS SIN CIRUGÍA - INTRALIPOTERAPIA CON AQUALIX
La Intralipoterapia o Lipoescultura sin bisturí es un tratamiento no quirúrgico para conseguir una reducción o eliminación de adiposidades localizadas, y que se basa en la infiltración de un producto patentado y aprobado para su uso médico en España, que produce una eliminación del tejido adiposo de forma controlada.
¿Cómo se aplica Intralipoterapia?
En primer lugar hay que aclarar que no es un tratamiento para adelgazar ó contra el sobrepeso, sino que está especialmente indicado para eliminar los acumulos de grasa en zonas concretas. El producto se infiltra con una aguja extra fina y a través de un único pinchazo directamente en el tejido adiposo (técnica llamada intra- lipoterapia), que licua el adipocito para que los lípidos se eliminen de forma natural a través del sistema linfático.
Para lograr unos resultados satisfactorios, y siempre dependiendo de cada persona y de la recomendación del médico. La sesión dura entorno a los 30 minutos.
El procedimiento se realiza sin ningún tipo de anestesia, de forma totalmente ambulatoria, y es muy bien tolerado por los pacientes, que sólo notan una ligera sensación de irritación o escozor según se va infiltrando el producto, siendo ésta totalmente pasajera. Tras el tratamiento, los pacientes pueden experimentar:
- Enrojecimiento del área tratada que puede durar 2-4 días.
- Hematomas leves, que duran unos 5 días, en caso de punción de un vaso superficial, o más intenso, que aparece típicamente a los 2-3 dias del tratamiento.
- Edema (hinchazón) o inflamación de la zona tratada, que puede durar 3-5 días.
- Alteraciones de sensibilidad en la zona tratada, que no requiere tratamiento, y que puede tardar en desaparecer hasta 4 semanas.
El paciente puede reanudar su vida normal tras la sesión, salvo realizar ejercicio físico intenso o someter la zona tratada a fuentes elevadas de calor, tipo sauna, jacuzzi, o incluso otras Radiofrecuencias estéticas (que sólo produzcan hipertermia).
¿Cuáles son las principales localizaciones?
- Interior del muslo
- Caderas
- Cartucheras (exterior del muslo)
- Rodilla (cara interna)
- Abdomen
- Pliegue torácico
- Doble mentón – papada
- Flacidez brazos
- Pseudo-ginecomastia (varones)
También se podría aplicar para otro tipo de adiposidades patológicas:
- Lipomas de gran tamaño
- Joroba de búfalo
Es muy importante entender que la intralipoterapia no es un tratamiento para perder peso, y que, en pacientes con obesidad, primero debe realizarse un tratamiento deitético/nutricional, y sólo después realizar la sesión de Intralipoterapia.
¿En qué pacientes no está indicada la intralipoterapia con Aqualix?
- Pacientes con enfermedades agudas
- Enfermedades autoinmunes (ejemplo: lupus, enfermedad de Crohn, etc) en fase activa, antecedentes de reacciones alérgicas graves, o con enfermedades de la coagulación sanguínea
- Pacientes en tratamiento con anticoagulantes o antiagregantes
- Embarazo y lactancia
- Personas con expectativas irreales (muy importante!!)