Relleno y Perfilado de Labios

¡Tu curva más bonita es tu sonrisa!
Conseguir unos labios sensuales es uno de los tratamientos más demandados por nuestros pacientes. Los labios son especiales, pronuncian cada una de las palabras que dices, y expresan cómo te sientes incluso sin hablar, sonriendo, besando… . Son los protagonistas de la parte central de la cara y de importancia capital en el rejuvenecimiento del rostro.
Con el paso del tiempo, los labios tienden a perder volumen, esto provoca una pérdida de definición y grosor. El contínuo movimiento va marcando unas finas líneas en su contorno que son uno de los puntos que más impacto tienen en el envejecimiento del rostro (ya que ocupan el centro de la cara) y con frecuencia el problema del labio no es aislado, sino que se acompaña de:
- Surcos muy marcados en los labios y la mandíbula.
- Pérdida de soporte vertical, la cara se cae.
- Los extremos del labio superior cuelgan hacia abajo, son las líneas de marioneta que entristecen tu rostro.
- Los dos labios demasiado finos.
- Pérdida de soporte óseo en el maxilar.
Volumen y Forma
Para hacer bien un relleno de labios pensamos en tres dimensiones.
Los labios no son sólo volumen. También y más importante es su forma. La mejoría que producimos en los labios debe ser sutil, es decir se debe de notar pero no ser muy evidente. Es importante perfilar el labio y el arco de cupido, que algunas mujeres tienen marcado y otras no. Esto aporta sensualidad a la boca.
El Labio Perfecto: Proporciones.

Algunos criterios importantes a la hora de embellezer un labio:
- La longitud de la boca, cerrada y relajada, debe igualar la distancia entre los bordes internos de los iris para que la cara tenga un aspecto de proporciones equilibradas.
- El labio inferior debe ser un 60 % más grande que el superior. Razón labio superior/labio inferior equivalente a 1/1,6.
- La línea que une las dos pupilas debe ser paralela a la línea que une las dos comisuras de los labios, con la cara relajada.
- La distancia entre la base de la nariz y el labio superior debe estar entre 18 y 20 milímetros.
- La distancia del labio inferior y la barbilla entre 36 y 40 mm.
- Si miramos la cara de perfil y trazamos una línea entre el punto medio de la nariz y el extremo de la barbilla debe rozar los labios.
El objetivo más importante del aumento de labios implica restaurar los extremos del labio y construir contrafuertes en esos puntos para proporcionar un aspecto óptimo, si es necesario, corregir las líneas de marioneta o lineas labiomandibulares.
La mejoría en los labios debe de ser sutil, no se puede sobrepasar lo que la naturaleza ha determinado, de forma que, es muy importante atender a otros aspectos de la cara como la forma, el tamaño de los ojos y las cejas, el color de la piel, el pelo, etc.… para evaluar previamente si el aumento de volumen favorecerá a esta persona.
Lo principal no es el relleno que se emplea sino cómo se emplea.
Qué puede hacer por ti este tratamiento?
- Redifinir contorno labial y especialmente la parte central del borde del labio superior, el llamado Arco de Cupido. Una de las zonas que marcan más el atractivo de los labios.
- Tratar las finas arrugas que aparecen en su contorno a través de los años, los labios quedan suavemente perfilados y sin las arrugas, naturales y tersos, ¡no con volumen! ¡solo las arrugas!
- Mejorar el volumen de los labios y crear un aspecto simétrico y equilibrado.
- Reducir las comisuras que se forman a ambos lados de la boca y que nos dan aspecto de cansancio y enfado.

DUELE?
No duele. Siempre realizamos un bloqueo nervioso (como cuando vas al odontólogo) con anestesia de eliminación rápida, cuando te vas de la consulta ya no tienes la zona anestesiada.
SE HINCHA?
El producto que utilizamos es de una textura fluida y homogénea que tiene muy poca tendencia a dejar la zona inflamada, no obstante hay personas más sensibles que pueden reaccionar con un poco de inflamación que, como mucho, puede durar unas horas.
SALEN HEMATOMAS?
No es habitual que salgan hematomas, pero en personas predispuestas puede aparecer alguno pequeño y que desaparece en muy pocos días. En cualquier caso, se hace un tratamiento preventivo 5 días antes indicado por la Doctora en la primera consulta.
QUEDAN NATURALES?
Sí, totalmente naturales, el Ácido Hialurónico es una molécula que todos tenemos dentro de nuestra piel y tanto al tacto como a la vista el efecto es de la máxima naturalidad si se hace por manos expertas.
ES SEGURO EL TRATAMIENTO?
Sí, utilizamos Ácido Hialurónico como producto de relleno y nos lo suministra uno de los mejores laboratorios internacionales. Escogemos este producto frente a otros más económicos de otras marcas, por su elevado nivel de calidad en todos los procesos de investigación y fabricación. El resultado es un producto con anestésico local que lo convierte en prácticamente indoloro, de gran homogeneidad lo que hace que inflame poco y resistencia a la degradación por lo que ofrece una buena duración en el tiempo.
SE NOTA EL LABIO ACORCHADO?
No, como el producto contiene un anestésico local en su composición, puede dejar el labio con sensación de acorchamiento durante un tiempo variable que puede oscilar entre una a dos horas después de finalizado el tratamiento, dependerá de la sensibilidad individual. Pasado este tiempo la sensibilidad vuelve a ser la normal.
PUEDO IR A TRABAJAR DESPUÉS?, ME NOTARAN EL LABIO MUY HINCHADO?
En general los pacientes salen de la consulta con los labios bien para ir a trabajar o a cualquier sitio. No obstante es recomendable dejar unas horas de margen para estar más tranquilos de que nuestro aspecto será el óptimo cuando vayamos al trabajo, a una cita o a cualquier evento.
QUÉ CANTIDAD SE UTILIZA?, EN CUÁNTAS SESIONES SE HACE?
Dependiendo de la cantidad de volumen que se desee, el tratamiento lo realizaremos en una o en dos sesiones. Cada sesión se hace con un 1 ml de Ácido Hialurónico con lo que conseguimos un aumento moderado de los labios o un buen perfilado labial. Si con esta cantidad no es suficiente, al cabo de unos días puede aplicarse una segunda infiltración de otro ml. También hay la posibilidad de aplicar 2 ml o más de una sola vez, si se requiere el aumento y perfil de los labios en una sola sesión. En este caso el precio resulta más económico.
QUÉ DURACION TIENE?
Entre 12 y 18 meses. La primera vez es más fácil que requiera una nueva sesión a los 12 meses, pero a partir de la segunda sesión la duración es cada vez mayor llegando a los 24 meses, según tus condiciones individuales.
